Semillas de moringa, sus propiedades y beneficios

Las semillas de Moringa son un poco más grandes que los guisantes. Tienen un peso medio de 0,3 g. Contienen el aceite de Moringa de alta calidad. La proporción de aceite que contienen las son del del 40 al 45% de su peso.

semillas de moringa para que sirve

Muchos estudios científicos han demostrado que el consumo diario de las semillas aporta las siguientes propiedades:

  •   Sistema inmunológico mejorado y riesgo reducido de enfermedades
  •    Control de los niveles de azúcar y prevención del riesgo de diabetes
  •     Control del nivel de colesterol
  •     Altas propiedades antiinflamatorias
  •     Ayuda a perder peso
  •     Hipertensión
  •     Rendimiento sexual

Las semillas de Moringa son comestibles

Las semillas de Moringa se pueden consumir crudas, asadas o cocidas. Se cocinan como si fueran guisantes. Combinan bien con todo tipo de platos y también se pueden consumir en batidos.

Las semillas de Moringa se pueden germinar. Los brotes tienen un sabor similar al del rábano y son relativamente picantes. Se pueden rociar sobre ensalada, queso de requesón o pan con mantequilla. No hay nada más fresco.

semillas de moringa

Propiedades de las semillas de moringa

De las semillas de Moringa Oleifera se obtiene en primer lugar un aceite muy recomendable para el consumo humano: consideramos que este aceite tiene un contenido en ácido oleico de casi el 70% (un valor muy similar al del aceite de oliva).

Y por otra parte las semillas de Moringa Oleifera contienen proteínas de alta calidad y en una cantidad bastante alta: hablamos de 60%, un valor muy alto para ser de origen vegetal.  Las semillas de Moringa contienen principios activos antibióticos fungicidas, por lo que se utilizan habitualmente para el tratamiento de enfermedades cutáneas.

Los beneficios de las semillas de Moringa

Las semillas tienen un alto nivel de vitamina C, lo que la convierte en una potente solución para estimular el sistema inmunológico. Estas vitaminas también se utilizan para combatir los agentes infecciosos y los radicales libres.

La enorme cantidad de nutrientes proporcionados por el consumo de semillas estimula el sistema inmunológico y ayuda a curar enfermedades de cortes, quemaduras o heridas menores más rápido.

semillas de moringa agua

Cómo se purifica el agua con las semillas de moringa

Las semillas de Moringa y su aceite se utilizan para tratar el agua sucia. Esto podría facilitar la obtención de agua potable a las personas que viven en países del Tercer Mundo. También facilitaría la lucha contra las enfermedades relacionadas con el agua, que son muy comunes en estas zonas.

Dosis de las semillas de moringa

Puedes comer hasta 10 semillas al día. Recomendamos comenzar con una semilla, y aumentar poco a poco la dosis para que tu estómago se acostumbre. Esta es una simple precaución, no hay contraindicación al consumo de semillas de Moringa.

Cómo se siembra la semilla de moringa

Las mismas semillas que podemos consumir hervidas o asadas, pueden ser utilizadas para la siembra de la planta Moringa Oleifera.

Para germinar nuestras semillas  debemos dejar las semillas en remojo durante (24-48h) y luego colocarlas en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 cm: en unas dos semanas deberíamos ver florecer la Moringa, siempre que mantengamos las macetas en un lugar cálido y soleado (tengan cuidado de no regar demasiado las macetas, porque el estancamiento del agua es perjudicial para la planta).

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Semillas de moringa, sus propiedades y beneficios
Valoración del autor
51star1star1star1star1star