Polvo de moringa

La moringa es conocida por muchos como el árbol milagroso, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son fundamentales para nuestro organismo.

Una de las presentaciones en la que podemos conseguir este potente alimento es en polvo, el cual se produce al secar las hojas de este árbol y pulverizarlas. El polvo de moringa tiene una gran cantidad de usos, los cuales vamos a describir a continuación de manera que podáis aprovecharlo mejor.

polvo de moringa

El Polvo de Moringa es un producto natural Para tu salud

Actualmente está de moda incluir productos naturales en nuestra dieta, ya que hay muchos nutricionistas y dietistas que lo recomiendan. Pero esto es algo que debemos hacer más que por seguir una tendencia, sino por disfrutar de un mejor estado de salud en nuestro organismo.

Estar enfermo es algo que a nadie le gusta, y lo que muchos no saben es que se pueden prevenir las enfermedades al seguir una dieta saludable que esté compuesta en su mayoría de productos naturales.

Gracias a las vitaminas y minerales esenciales que proporciona la moringa podrás tener un sistema inmunológico reforzado el cual te ayudará a prevenir las enfermedades.

¿Cómo se hace el polvo de moringa?

hacer polvo de moringa es realmente muy sencillo por lo que cualquiera puede hacerlo en la comodidad de su hogar.

Algo importante que debéis recordar es que el proceso de almacenamiento o guardado de estas hojas es delicado, ya que pueden fermentarse y dañarse rápidamente, por lo que es recomendable que las almacenes adecuadamente y no más de 4 días.

  • Lo primero es conseguir las hojas de la moringa ya sea de la planta de moringa que tengáis en vuestro jardín o comprando directamente las hojas de la moringa.
  • Después hay que dejar secar las hojas para ello nos hace falta un paño de algodón sobre el cual ponemos las hojas y las dejamos secar cerca de una ventana. Es preferible que hagáis esto por la mañana, ya que por las noches la humedad es elevada y no es conveniente.
  • Cuando llegue la noche envuelve las ramitas con el mismo paño y guárdalas en un lugar seco hasta el siguiente día.
  • Por la mañana vuelve a colocar las hojas sobre el paño y lo dejamos para que se sequen de forma natural y por la noche las volvéis a guardar.
  • Continúa haciendo esto durante dos o tres días más como máximo, y una vez que haya transcurrido este tiempo podéis coger las hojas y triturarlas hasta volverlas polvo. Podéis utilizar un colador para obtener un polvo mucho más fino.

Purificar el agua con polvo de moringa

moringa purifica el agua

Uno de los usos que se le puede dar al polvo de moringa es la purificación del agua para así poder eliminar los agentes infecciosos que pueda contener. Sin embargo, el polvo que se utiliza para este fin no es el obtenido por medio de la pulverización de las hojas secas, sino de las semillas de la planta.

Estas semillas se colocan a macerar al sol durante 1 a 3 días de manera que puedan secarse. Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado debéis quitar la cáscara externa de la semilla y moler la parte de color blanco para que podáis obtener un polvo.

Este polvo lo agregáis a un envase con un poco de agua y asegúrate de mezclarlo muy bien. Luego, lo agregáis al agua sucia que queréis purificar y revolvéis bien. Debéis esperar un tiempo breve de dos horas o hasta que no veáis más partículas de polvo flotando en el agua.

Por último debéis filtrar el agua utilizando un papel de filtro o un paño, y ¡ya está lista el agua purificada!

¿Cómo tomar la moringa en polvo?

Para poder comenzar a incluir el polvo de moringa en vuestra dieta debéis hacerlo de manera progresiva, por lo que es recomendable empezar con una pizca de 1 gramo acompañada con vuestro desayuno.

Después de 5 días podéis comenzar a incrementar el consumo hasta media cucharadita, siempre durante el desayuno. Podéis añadir esta cucharadita a vuestro café o a un té, o también se la podéis agregar a un batido de frutas.

Beneficios del polvo de moringa

polvo de moringa beneficios

El polvo de moringa tiene una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se cabe mencionar:

Incremento de energía: gracias a las vitaminas B6, B2, B3 y B1 que aceleran el metabolismo podéis disfrutar de mucha más energía.

Piel sana y resplandeciente: el polvo de moringa es rico es fósforo, lo que contribuye a un mejoramiento de la apariencia de la piel.

Antienvejecimiento: debido a los antioxidantes contenidos en esta planta que protegen a nuestras células del estrés oxidativo.

Precio del polvo de moringa

El polvo de moringa puede ser adquirido fácilmente en las tiendas naturistas e incluso por las tiendas online que ofrecen este tipo de productos.

El precio es muy variado, dependiendo de la presentación del empaque y de la marca de la empresa distribuida, por lo que una bolsa de medio kilo de polvo de moringa puede costar aproximadamente entre 18 y 25 euros.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Moringa en polvo ▷Cómo hacer el polvo de moringa en casa
Valoración del autor
51star1star1star1star1star