12 poderosos motivos para tomar Moringa la planta milagrosa

moringa arbol de la vida

La moringa es probablemente una de las plantas medicinales con más extensas cualidades, las cuales sirven para muchos fines tanto alimenticios como para prevención control y cura de más de 300 enfermedades o padecimientos, muchos científicos recomiendan que se plante para el consumo alimenticio en ciertas zonas del Mundo, ya que tiene  gran variedad de propiedades alimenticias

También se utiliza en la preparación de muchas medicinas naturales, las mismas en forma de polvo, consumiendo la hoja entera, con la raíz, haciendo infusión de tés y cocinándole de distintas formas, inclusive hay píldoras de moringa en la medicina de ciertos países.

Entre sus cualidades curativas más famosas está la de tener efectos positivos en las personas diabéticas ya que contiene propiedades hipoglucemiantes, es decir ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre, también ayuda a desintoxicar o depurar el organismo, también ayuda a aumentar intensamente el nivel de glóbulos rojos, lo cual puede ser beneficioso para personas que hacen vida o que realizan actividades o deportes en sitios de gran altura.

moringa contra el cancer-min

Propiedades Anticancerígenas de La Moringa

La ya mencionada planta contiene varios componentes de tipo inmune estimulantes y antioxidantes, los cuales pueden resultar efectivos en la prevención y el tratamiento regular de este padecimiento, entre los componentes anticancerígenos de La Moringa están algunos como:

  • Polifenoles: La moringa contiene gran cantidad de Polifenoles, los cuales son una clase de fotoquímicos, estos Polifenoles tienen la capacidad de proteger las células de daños ocasionados por rayos x, evitan mutaciones negativas en las células y previenen que se desarrollen células cancerígenas en el organismo.
  • Vitaminas Anticancerosas: La Moringa contiene algunas vitaminas beneficiosas en tratamientos anticancerígenos como lo son la Vitamina A, la Vitamina E y la Vitamina C, esto debido a que contienen propiedades antioxidantes positivas para el organismo.
  • Taninos en La Moringa: Son unos componentes beneficiosos para contrarrestar efectos segundarios de la quimioterapia, los mismos contienen propiedades antiinflamatorias o antibacterianas que son de gran ayuda para la piel, también contiene propiedades astringentes beneficiosas para disminuir o aliviar la Diarrea.
  • Saponinas de La Moringa: Dicha planta tiene gran cantidad de Saponinas, se están estudiando los posibles beneficios que pueden tener dichos componentes para prevenir el Cáncer.

moringa dolor de cabeza

Moringa para el dolor de cabeza

La moringa resulta ser una excelente opción para aliviar el dolor de cabeza, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, también favorece a la conciliación del sueño y al adecuado descanso, en este caso se consume té de infusión de sus hojas o se coloca una especie de emplasto sobre la parte frontal de la cabeza.

Moringa para tratar la conjuntivitis

En el caso de problemas oculares como por ejemplo la conjuntivitis la planta de moringa puede servir de gran ayuda ya que los especialistas recomiendan aplicar un tratamiento simple que consiste en moler algunas hojas de la planta hasta hacer una pasta, esta misma se coloca directamente en los ojos.

Purifica la Sangre

La Moringa es bastante beneficiosa para la sangre ya que específicamente las vainas y las hojas contienen propiedades que ayudan a purificar la misma, se recomienda consumir la sopa de moringa para logras buenos resultados.

Propiedades Anti Envejecimiento Prematuro

La moringa se considera una planta milagrosa, contiene gran cantidad de  Vitamina A, la misma ayuda a fortalecer nuestro cuerpo, reforzando nuestro sistema inmunológico y retrasando el deterioro de nuestra vista, esto deriva en un proceso muy beneficioso para las personas mayores.

Purificación del agua

Entre muchas otras cualidades, la moringa es capaz de purificar el agua para consumo humano, esto se logra a través de las semillas, las cuales tienen una proteína que se une a las impurezas del agua, separándolas hasta que se convierten en estado sólido, además también elimina las impurezas sólidas.  Se dice que puede llegar a ser más eficiente que muchos métodos que utilizan químicos en su proceso.

moringa baja colesterol y trigliceridos

Moringa baja colesterol y triglicéridos

La moringa es efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades, uno de sus usos más famoso es el del tratamiento para combatir el colesterol, ya que la semilla de esta planta poseen grasas de buena calidad y de las mismas se obtiene un aceite con buenas cantidades de Ácido Omega 3, el cual es muy efectivo para reducir el exceso de colesterol en la sangre, también tiene propiedades antioxidantes lo cual resulta beneficioso para reducir el nivel de colesterol.

La moringa es buena para la hepatitis

En el tratamiento de la hepatitis la moringa se utiliza como complemento, ya que esta planta contiene una serie de vitaminas muy beneficiosas para las personas que padecen de esta enfermedad como lo son: La Vitamina A y la Vitamina C

 Moringa para la Presión Arterial

Moringa para la hipertensión

Se ha demostrado que la planta de moringa tiene propiedades que ayudan a controlar la presión arterial, de hecho en La India lleva muchos años siendo usada para este padecimiento y estudios recientes apoyan esta práctica.

Incremento en el deseo sexual

Una serie de estudios científicos aseguran que la moringa tiene efectos beneficiosos para incrementar el deseo sexual, especialmente en el sexo masculino ya que posee propiedades afrodisíacas, también ayuda al rendimiento durante el acto sexual, esto gracias a la cantidad de vitaminas y propiedades beneficiosas que posee.

Moringa para la Menopausia

Las mujeres mayores de 40 años que están es Menopausia pueden ser vulnerables a padecer enfermedades o a sentirse débiles, esto a debidos a cambios fisiológicos q están sufriendo, durante esta etapa la mujer necesita gran cantidad de vitaminas y calcio para sentirse fortalecida, por esto los especialistas sugieren tomar Moringa.

Moringa para mejorar La inmunidad

Entre muchos otros beneficios, la moringa también nos ayuda a mejorar la inmunidad de nuestro organismo, esto debido a la cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene esta planta.

Resumen
12 poderosos motivos para tomar Moringa la planta milagrosa
Nombre del artículo
12 poderosos motivos para tomar Moringa la planta milagrosa
Descripción
La moringa tiene propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidarnos de forma natural. Nos aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nutrientes que dotan a la moringa de acción antiinflamatoria, antidiabética, cardioprotectora o hipocolestemiante (ayuda a bajar el colesterol).
Autor
Nombre del editor
Laura diaz
Logotipo del editor

Deja un comentario